Miles de personas pedalearon el domingo en Valencia el XVI Día de la Bicicleta de Valencia, en esta ocasión a favor de Unicef. El equipo Todobici también se subió a sus bicicletas para pedalear a favor de la infancia con motivo del Día Europeo sin coches,  un día especial para animar a la sociedad a que haga un mayor uso de este medio de transporte, especialmente en una ciudad como llana y con el clima suave de Valencia.

Juntos recorrimos los 10 kilómetros del paseo, atravesando lugares emblemáticos como el Paseo de la Alameda y el circuito de Fórmula 1. Desde nuestras bicicletas contemplamos cómo la ciudad estaba tomada por ciclistas de todas las edades, niños con sus ruedines hasta triciclos y bicicletas adaptadas para que todos puedan participar. Y valió la pena, porque entre todos logramos reducir casi un 7% la intensidad del tráfico durante este día.

Todobici se unió a este paseo con el ánimo de contribuir a que la bicicleta ocupe el lugar que le corresponde en las calles valencianas. La bicicleta es una alternativa ideal al coche y al transporte público. Las bicis son rápidas, ágiles, favorecen un cuerpo sano y está comprobado que sus usuarios son más felices.