La bicicleta es cool y hace falta vestirse con un maillot de Lycra de colores chillones para demostrarlo.

Cada vez vemos a más gente pedaleando por las calles, aparecen nuevos proyectos relacionados con la bicicleta urbana: organizaciones, quedadas ciclistas y productos para un público exigente.

  • La iluminación LED

Estos pequeños diodos nos han solucionado la vida gracias a su bajo consumo y una gran capacidad lumínica. Son los preferidos de los ciclistas, que han convertido a las luces de silicona LED en uno de los accesorios más vendidos. El desarrollo de esta tecnología está llevando su implementación a otros lugares como las cintas de manubrio, el casco, las tijas o en las ruedas.

lightelements

  • Las bicicletas eléctricas

Las bicis eléctricas se han posicionado como una alternativa limpia y eficiente para aquellas personas a las que les gusta el pedaleo pero buscan ayuda extra al momento de recorrer distancias largas o en subida. Su comercialización ha tenido buena acogida a nivel local y se espera que los fabricantes aumenten la oferta de modelos disponibles y una vez esté desarrollada la tecnología, puedan ofrecer precios más competitivos.

  • La moda apuesta por la bici

Quién hubiera pensado que una firma de ropa tomara al ciclismo como fuente de inspiración para sus diseños. Levi´s, Le Coq Sportif y H&M son algunas de las marcas que están lanzando nuevas líneas enfocadas en el ciclismo urbano.

  • Cultura Bike Friendly

¿Cuántas veces no te has topado con algún letrero que dice no entrar bicicletas? Es algo molesto, pues no sólo niegan a tu bici, sino que a ti también como persona. Aunque Valencia está tardando en subirse al carro, los comercios comienzan a entender que dar facilidades a los ciclistas puede ser una buena forma de atraer público.

  • Ruedas de 27,5”

Y no nos olvidamos de los ciclistas de montaña, lo más intrépidos que quieres probar todas las experiencias. Después de las mega ruedas de 29”, para los fanáticos de las aventuras en pista llega una medida intermedia de 27,5”, para no sufrir tanto en las subidas y que la bicicleta entre en el ascensor.