Transforma tu mountain bike en una bicicleta urbana

Transforma tu mountain bike en una bicicleta urbana

Hasta hace unos años, la reina de las tiendas de bicis era la Mountain Bike. El ciclismo estaba enfocado al ocio de fin de semana y era difícil encontrar bicicletas urbanas en el mercado español. Hoy en día, esto ha cambiado y cada vez hay más personas que escogen la bicicleta como medio de transporte urbano. Las condiciones geográficas y el clima de Valencia, convierten nuestra ciudad en el escenario ideal para moverse pedaleando. Entonces, ¿Qué hacemos con las viejas bicis de montaña?
Os vamos a dar unos consejos para transformar vuestra mountain bike en una bici de ciudad.
1) Cambiar las cubiertas de montaña por unas de ciudad. Los tacos de las cubiertas típicas de montaña no son compatibles con el asfalto, unos neumáticos lisos arrastran menos goma, se desgastan menos y son más seguros y ligeros para rodar por la ciudad. Nuestra recomendación para uso mixto ciudad/montaña son las Michelin Country Rock o las Continental Tour Ride, que son lisas pero con un poco de taco en la zona lateral. Si no vas a salir de la ciudad, recomendamos unas lisas con dibujo para agarrarse bien al asfalto y evitar aquaplanning, como las Michelin City o las Rubena Flash.

bici-ciudad-todobici
2) Subir la altura del manillar. Es la única manera de lograr una postura cómoda para no acabar nuestra ruta diaria con dolor de espalda. Existen dos sistemas para elevar la potencia dependiendo del tipo de dirección de tu bici, bien con un acople Satori o una potencia regulable articulada.
El elevador Satori es para direcciones A-Head, que necesitan un extra robusto. Con este acople se logra elevar la potencia hasta 8 cm con un sistema de anillas de aluminio. Se puede ajustar la altura y hay que tener cuidado con los cables de freno y marchas para que lleguen sin problemas al manillar.
La potencia regulable articulada sirve para direcciones de rosca, más habitual en bicis de paseo, de carretera o de montaña de mediados de los 90′. Este accesorio es más versátil porque logra más altura y también acerca el manillar a los hombros.

potencia-paseo
3) Luces y timbre. Estas son las medidas de seguridad obligatorias para circular por la ciudad. Recordar que compartimos carretera y acera con coches y peatones y nos tienen que ver o en su defecto, escuchar.
4) Sillín más cómodo. Existen una variedad enorme de sillines confortables de distintos materiales: piel, gel, con muelles o elastómetros. Los sillines de montaña suelen ser finos y duros porque están diseñados para uso deportivo. En ciudad no vamos a competir y es preferible pedalear cómodamente. También es una manera de darle un toque personal a tu bicicleta.

sillin-bici-paseo
5) Transportín o cesta. Si vas a moverte por la ciudad con tu bici , siempre se agradece cargar el peso de la mochila, el bolso o la compra sobre la bicicleta y no sobre tu espalda.

Si os animáis y tenéis cualquier duda sobre cuál es la mejor manera de transformar tu bicicleta, ¡Pregunta en nuestro taller de bicicletas!

En Todobici tenemos todos los accesorios necesarios para mejorar tu bicicleta.

3 Comentarios

  1. Javier22/09/2014 at 0:58

    Buenas tardes, quería hacerles una consulta.
    A principios de año me regalaron una bicicleta para salir hacer deporte, una bici de montaña, mas concretamente una “Mondraker Concept”, y la verdad que muy agusto para empezar en las salidas de finde por campo o montaña.
    Ahora la bicicleta va formando mas parte de mi vida, y quería hacerle “algún arreglillo” para poder usarla para ir al trabajo, la compra menuda, quedar con los amigos,… Pero tampoco quieto perder mi bicicleta de montaña para poder seguir saliendo por el monte el finde e andar incomodo lleno de extras que me “estorben” .
    No se si es mucho pedir o si existe algún elemento fácil de “quita y pon” o ajustables,…
    Gracias de antemano por su información

    • silvia15/10/2014 at 13:14

      Hola Javier,
      Todos los extras que quisieras ponerle a la bicicleta no tienen porqué estorbarte en las rutas de fin de semana. Por ejemplo, para las compras pequeñas podrías instalar un trasportín trasero y llevar una alforja para cargar el material para ir a trabajar o hacer la compra. Si quieres más información sobre algo concreto, pásate por nuestra tienda en Valencia o escríbenos a info@todobicivalencia.com

      Espero que la información sea de utilidad.

      Un saludo.

  2. Luis Ramon Cardenas31/12/2015 at 12:20

    Pues yo he comprado un par de cubiertas michelin y nunca más, francamente muy decepcionado, son caras y multitud de marcas más baratas son mucho mejores

Deja un comentario

Back to top