Ya ha llegado al mercado español la novedad del 2016 más esperada por los amantes del MTB, el grupo DEORE XT de 11 velocidades. El año anterior salió al mercado su hermano mayor, el Shimano XTR con 11 velocidades y ahora podemos disfrutarlo en su versión más accesible, a un precio contenido y con un rendimiento inmejorable. Los usuarios más exigentes miraban con recelo a la casa SRAM, que consiguió un grupo más fiable y más ligero para competición con tan solo un plato y 11 piñones, adelantándose al mercado.

deore-xt-m8000

Para la temporada 2016, Shimano ha evolucionado el concepto y ofrece más opciones en su grupo más famoso para bicicletas de gama media y alta. El DEORE XT de 11 velocidades se puede combinar con 1, 2 y 3 platos y elegir un desarrollo de 11-40 o 11-42 dientes en el cassette. Shimano ofrece más opciones y mayor versatilidad para las necesidades de cada biker, sea cual sea su nivel. Una de las novedades del DEORE XT es la función de progresión RHYTHM STEP1, que mantiene el cálculo de los ratios de marchas de un desarrollo a otro, sin cambios bruscos, ya sea en opciones de 1×11, 2×11 o 3×11, permitiendo a los usuarios ahorrar energía y mantener el ritmo en cualquier terreno.

Otra de las novedades es el cassette 11-42 específico para 1×11, con un perfil de dentado HG-X11 que ofrece el cassette de rango más amplio fabricado nunca por Shimano. Para facilitar la instalación del nuevo grupo DEORE XT, en el cassette no hay que cambiar el núcleo de la rueda de la bicicleta, como ocurría con SRAM.

Te invitamos a vivir la experiencia de las 11 velocidades, una nueva aventura para los bikers que buscan el máximo rendimiento en la montaña. En Todobici Valencia te asesoramos y elaboramos un presupuesto para que actualices tu bicicleta con el DEORE XT M8000, a la carta, en nuestro taller de bicicleta con mecánicos especializados.

Más información sobre el DEORE XT M8000 en el distribuidor oficial de Shimano