Ha llegado el buen tiempo y tenemos ganas de salir en bicicleta a superar nuevos retos sobre nuestra compañera de dos ruedas y descubrir los parajes de la Comunitat Valenciana. Para que la aventura en bicicleta sea completa es mejor prepararse bien, y más cuando salimos a la montaña o a una ruta ciclista rural.

Sigue estos consejos ciclistas para asegurarte una ruta inolvidable, un desplazamiento sostenible y entre todos alcanzar un compromiso responsable con el medio ambiente.

  1. Prepara tu recorrido. Elige la ruta que mejor se adapte a tus condiciones físicas, consulta las predicciones metereológicas y descarga los itinerarios de la ruta y guíate por GPS. El teléfono móvil te puede ayudar. Evita ir solo o avisa a alguien de tu itinerario. En la web de Centres BTT de la Comunitat Valenciana puedes encontrar las mejores rutas señalizadas para bicicleta
  2. Por tu seguridad. Utiliza casco y protecciones. Revisa el estado de tu bicicleta antes de salir, especialmente la presión de las ruedas, el funcionamiento de los frenos y la cadena. Lleva agua y alimentos energéticos para la ruta. No olvides tu inflador y una cámara de repuesto.
  3. Siempre por los caminos. Recuerda que no está permitido circular fuera de las vías pecuarias, pistas y caminos públicos. Transitar fuera de estos caminos provoca la erosión del suelo y destruye el hábitat de alto valor medioambiental.
  4. Respeta al peatón. El peatón y los jinetes siempre tienen prioridad. Recude la velocidad cuando te aproximes a ellos o detén la bicicleta si fuera preciso.benice
  5. Gestiona tus residuos. No tires los envoltorios de los geles o barritas durante el trayecto. Guárdalos hasta que llegues a un contenedor habilitado.
  6. Autoridades. Respeta las indicaciones de la Autoridades. Avisa a los forestales de cualquier agresión o alteración del medio.
  7. Fauna y flora. No perturbes la tranquilidad del espacio natural, no causes molestias a la fauna, ni dañes la flora. Si encuentras algún animal herido, avisa al 112.
  8. Fuego. No está permitido hacer fuego bajo ningún concepto. Si fumas, guarda las colillas.
  9. Cuidado con las trampas para ciclistas. Desgraciadamente es frecuente encontrar trampas como alambres de espino o pinchos para ahuyentar a los ciclistas. Si encuentras una de ellas, señalízala y avisa a la Guardia Civil 062 o si es una emergencia al 112.
  10. El espacio es de todos. Procura no interferir en el disfrute de otras personas. La tranquilidad y el silencio son valores de estos espacios. Respeta a los agricultores, ganaderos y propietarios que gestionan estos recursos naturales.

Y lo más importante… ¡Disfrutar de la ruta! En Todobici tenemos a tu disposición todo el equipamiento que necesitas para tu bicicleta y un taller mecánico profesional.