¡Feliz día de ir al trabajo en bicicleta!

Ir en bicicleta al trabajo es la opción más barata, saludable y divertida de empezar el día. Seguramente también la más rápida, ya que ahorras tiempo al evitar los fastidiosos atascos y perder el tiempo dando vueltas para aparcar.

Últimamente hemos leído que Francia quiere fomentar el uso de la bicicleta pagando un plus a los empleados si se desplazan hasta su puesto de trabajo en bicicleta (vía Cliclosfera). Algunas empresas españolas han imitado este ejemplo, pero queda camino por recorrer, ya que muchas veces el trabajo está demasiado lejos de casa como para realizar todo el trayecto en bicicleta.

Es necesario que los medios de transporte públicos (Metro, Cercanías, EMT, etc.) se pongan al día con la intermodalidad, es decir, permitan subir las bicicletas a los vagones y autobúses, faciliten subir y bajar las bicis a los andenes, colocar aparcamientos de bicicleta seguros en las estaciones y ampliar los horarios de servicio.

Así que si quieres empezar el día con una sonrisa, ahorrar algo de dinero a final de mes en gasolina y ponerte en forma para el verano, la bicicleta es tu mejor aliada.

Eso sí, recuerda tenerla siempre a punto, si vas a moverte en bicicleta por Valencia es necesario que le revises bien las cámaras, las cubiertas y los frenos para evitar sorpresas en tu ruta.