El mes de mayo marca el comienzo de la primavera. A València ha llegado el buen tiempo y como todos los años, nos animamos a salir más en bicicleta para disfrutar de los colores de la ciudad. Este año El Ayuntamiento de València ha organizado la primera edición del Bicifest, un festival para celebrar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible.

Durante todo el mes mayo València ha disfrutado de un sinfín de actividades relacionadas con la bicicleta y Todobici ha participado de manera activa para fomentar el uso seguro de la bicicleta. El jueves 11 de mayo Todobici ofreció en la puerta de nuestra tienda en la Calle Serrería el servicio de BiciCheck, un chequeo gratuito a los ciclistas que se acercaran. El chequeo consistió en comprobar el estado de las ruedas, los frenos y el buen funcionamiento de la mecánica de la bicicleta. También recordamos la normativa municipal, la obligatoriedad de llevar timbre, luz blanca delantera y luz roja trasera. En total el taller de Todobici atendió a más de 20 bicicletas a lo largo de la jornada.

El sábado 27 de mayo se celebró la primera BiciMostra de València en los Jardines del Río Turica. Todobici acudió con un stand para mostrar a los ciclistas de València los mejores accesorios para bicicleta, timbres, luces, alforjas, cascos y candados de la mejor calidad. Es la primera BiciMostra de estas características, un evento que reunió a tiendas, asociaciones y colectivos implicados en el mundo de la bicicleta.

Esperamos repetir el año que viene con toda nuestra ilusión de que València sea la capital de la bicicleta.

Os dejamos unos links de prensa:

Bicifest en el ABC

Bicifest en El Mundo

Bicifest en El Levante

Bicifest en Diario.es