• Todobici participa en la 1ª Edición del Bicifest

    Todobici participa en la 1ª Edición del Bicifest

    El mes de mayo marca el comienzo de la primavera. A València ha llegado el buen tiempo y como todos los años, nos animamos a salir más en bicicleta para disfrutar de los colores de la ciudad. Este año El Ayuntamiento de València ha organizado la primera edición del Bicifest, un festival para celebrar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible.

    Durante todo el mes mayo València ha disfrutado de un sinfín de actividades relacionadas con la bicicleta y Todobici ha participado de manera activa para fomentar el uso seguro de la bicicleta. El jueves 11 de mayo Todobici ofreció en la puerta de nuestra tienda en la Calle Serrería el servicio de BiciCheck, un chequeo gratuito a los ciclistas que se acercaran. El chequeo consistió en comprobar el estado de las ruedas, los frenos y el buen funcionamiento de la mecánica de la bicicleta. También recordamos la normativa municipal, la obligatoriedad de llevar timbre, luz blanca delantera y luz roja trasera. En total el taller de Todobici atendió a más de 20 bicicletas a lo largo de la jornada.

    El sábado 27 de mayo se celebró la primera BiciMostra de València en los Jardines del Río Turica. Todobici acudió con un stand para mostrar a los ciclistas de València los mejores accesorios para bicicleta, timbres, luces, alforjas, cascos y candados de la mejor calidad. Es la primera BiciMostra de estas características, un evento que reunió a tiendas, asociaciones y colectivos implicados en el mundo de la bicicleta.

    Esperamos repetir el año que viene con toda nuestra ilusión de que València sea la capital de la bicicleta.

    Os dejamos unos links de prensa:

    Bicifest en el ABC

    Bicifest en El Mundo

    Bicifest en El Levante

    Bicifest en Diario.es

     

     

     

  • Dia de la bicicleta de Foios

    Dia de la bicicleta de Foios

    Todobici ha participat al Dia de la bici de Foios amb un taller de manteniment bàsic de la bicicleta, on els xiquets han sigut els protagonistes. A més de les activitats lúdiques i pedagògiques, també s’han sortejat dues bicicletes Orbea i deu cascs de seguretat, tot per a fomentar l’ús de la bicicleta entre els més joves.

    Gràcies al Club Ciclista de Foios i a la Regidoria d’Esports de l’Ajuntament de Foios per confiar en nosaltres.

  • Todobici visita Unibike 2016 en busca de novedades

    Todobici visita Unibike 2016 en busca de novedades

    Os dejamos un resumen de lo que fue el viaje exprés a La Feria Unibike 2016. Después de ver todas las novedades de las principales marcas, está claro que la tendencia va hacia las bicicletas eléctricas, la personalización de componentes y la búsqueda de soluciones más seguras para los ciclistas. Todo lo que necesita un ciclista tanto deportivo como urbano para disfrutar al 100% de la experiencia de pedalear.

    Personalmente, después de testear la E-Bike Hardtrail Orbea Wild, se me han ido muchos prejuicios de que el motor es solo para ‘cuando ya te has hecho mayor y quieres seguir saliendo con tu grupo’. Tal como define Orbea, es una manera de recuperar el lado salvaje, un disfrute extra, una ayuda para darle más caña a la montaña. Me ha sorprendido que el peso apenas se nota vayas con el motor en modo ‘Turbo’ o ‘Eco’, y para las subidas más cortas y empinadas es una apuesta segura para no caerte y quedarte boca arriba en medio de la ruta. Probamos en las colinas madrileñas la Orbea Wild 20, la segunda tope gama y gracias al motor Bosch, la horquilla FOX Kashima y las cubiertas 27.5 PLUS, se te olvida que pedaleas en una ebike rígida. He disfrutado como una chiquilla esquivando árboles y saliendo de los caminos. Gracias a Tomi Misser y al Orbea Team por ser nuestros guías en esta aventura.

    Para el ciclista urbano, también han aparecido más opciones más allá de la bicicleta clásica de paseo y la fixie. Se apuesta por un modelo de bicicleta compacta y ligera, las mini velo y la bicicleta plegable, más manejables, rápidas y seguras. También hemos visto accesorios nuevos como cubiertas macizas, pañuelos para proteger de la contaminación atmosférica y sistemas GPS para localizar la bicicleta en caso de robo. Todo con el fin de acomodar al ciclista urbano a los problemas más habituales en la ciudad.

    Lo que está claro es que el ciclista deportivo, urbano y el cicloturista cada día está más profesionalizado y las tecnologías que antes estaban solo al alcance de los ciclistas de competición, ahora podemos disfrutarlas los aficionados. Unibike un año más nos deja con la impresión de que el sector ciclista está en pleno auge y es capaz de reinventarse e ilusionar a profesionales y usuarios. ¡Viva la bici!

    Silvia López

    Todobici

     

     

Back to top