• El Cabanyal y Todobici recomendados por THE GUARDIAN

    El Cabanyal y Todobici recomendados por THE GUARDIAN

    La noticia ha corrido como la pólvora! El Cabanyal aparece en el TOP 10 de barrios “cool” europeos. No es una novedad, ni es la primera vez que aparece en los medios internacionales, como National Geographic.
    El artículo del periodista Nick Inman nos ofrece una amplia guía para visitar los lugares más emblemáticos del Cabanyal, además de recomendar los mejores restaurantes, apartamentos y actividades para disfrutar de la estancia en este barrio de Valencia. También aparece TODOBICI, ya que el periodista hizo nuestro BIKE TOUR y quedó encantado con las bicis de alquiler. Tienes toda la información sobre  nuestros BIKE TOURS EN ESTE LINK.
    Espero que este artículo sirva para que los valencianos se animen a conocer mejor el barrio de moda entre extranjeros y que todavía aquí está por descubrir.

    Puedes leer el artículo completo aquí

    10 OF THE COOLEST NEIGHBOURHOODS IN EUROPE

    Thanks to the journalist Nick Inman from Guardian Travel for the great work!!

    “While the rest of Valencia was being treated to a Bilbaoesque makeover in the early 2000s, the rightwing city council of the time had it in for the fishing quarter of El Cabanyal, 5km east of the centre. It wanted to drive a swanky new avenue through the quaint streets, demolishing 1,600 houses, many of them decorated with original art nouveau tiles. It was classified a “listed area of cultural importance”, but the district was nonetheless threatened with compulsory purchase orders and destruction, until protests by local campaigners finally saw the scheme blocked by the courts.”

  • Entrevista en el portal profesional Pronto Pro

    Entrevista en el portal profesional Pronto Pro

     

    ¿Quieres leer la entrevista que nos hacen en el blog del del portal profesional ProntoPro?

    Aquí tienes el link:

    https://www.prontopro.es/blog/todo-para-tu-bicicleta-en-valencia/

    La empresaria Silvia López, nacida en 1987, tiene familia valenciana y es en la capital del Turia donde ha desarrollado su actividad profesional desde 2012. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de València y Máster en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid. Tras finalizar su etapa en el Departamento de Comunicación de Siemens España en Madrid, en 2012 volvió a su ciudad para desarrollar el proyecto de Todobici.

    En origen, Todobici era una tienda y taller de bicicletas abierta en 1992, pero al heredarlo en 2012, Silvia lo refunda y a base de esfuerzo mantiene la especialización en reparaciones de bicicletas y patinetes y amplía el objeto del proyecto a la atención al ciclista, la venta de bicicletas urbanas, de montaña, gravel, cicloturismo e infantiles. Además, en Todobici prestan asesoría sobre accesorios y artículos de alta seguridad para proteger la bicicleta. También ofrecen alquiler de bicicletas y realizan tours culturales.

    Silvia López tiene la firma creencia de que la bici es el mejor medio para desplazarse por la ciudad (es económico, rápido, saludable y divertido), por lo que han querido promocionarlo fomentando la formación de los clientes así como la información y la venta on-line. Hoy en día, Todobici es una PYME con tres empleados especializados en movilidad urbana sostenible para todas las edades. Asimismo, es una empresa comprometida que colabora con su entorno de familiares y amistades, su barrio (Poblats Maritims) y su ciudad, así como con ACIPMAR (Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo) y el Foro Valenciano de la Bicicleta.

     

    https://www.prontopro.es/blog/todo-para-tu-bicicleta-en-valencia/

  • Normativa Municipal de Valencia para patinetes eléctricos E-Scooters

    Normativa Municipal de Valencia para patinetes eléctricos E-Scooters

    Desde Todobici queremos informaros que desde 8 de junio  de 2019 se encuentra en vigor la Nueva Ordenanza de Movilidad de València.

    Esta Ordenanza afecta a todos los ciudadanos, ya que regula las normas para peatones, conductores de coche y vehículos de carga, bicicletas y la gran novedad de este documento: los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), es decir, patinetes y e-scooters de todo tipo.

    Muchos usuarios de patinetes eléctricos nos habéis preguntado sobre la nueva normativa, así que aquí tenéis la información básica para rodar con tranquilidad y evitar multas.

    OBLIGATORIO PARA PATINETES ELÉCTRICOS

    • Uso de casco
    • Timbre
    • Luz delantera y trasera, catadiópticos y elementos reflectantes
    • Capacidad máxima una persona, no se permiten más ocupantes
    • Menores de 16 años solo pueden circular en zonas cerradas y acompañadas de un adulto
    • Prohibido circular con cascos, auriculares ni utilizar el móvil
    • Los patinetes deben circular por carretera limitada a 30KM/H o la derecha del carril bici
    • Prohibido circular por la acera y por la carretera de uso general
    Casco MSC ideal para circular en patinete eléctrico casco patinete xiaomi scooter valencia

    A continuación os dejamos un extracto de la primera parte de la Ordenanza donde podéis encontrar todos los detalles. Hay que tener en cuenta que los patinetes más habituales, como los Xiaomi Mi M365, están incluidos en la categoría de Vehículo Tipo B.

    CAPÍTULO 3. VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL Artículo 43. Descripción y clasificación de los VMP

    1. Se denominan Vehículos de Movilidad Personal (VMP), también conocidos como Vehículos de Movilidad Urbana (VMU), a aquellos dispositivos motorizados para desplazamiento individual con características claramente diferenciados, tanto de las bicicletas como de las motocicletas y ciclomotores, por su diseño y características técnicas.

    2. Los VMP de uso personal se clasifican en los tipos siguientes, en función de sus características técnicas que están recogidas en el Anexo I de la presente Ordenanza:

    a) Tipo A, vehículos autoequilibrados (mono-ciclos, plataformas) y patinetes eléctricos ligeros, de menor tamaño. Están equipados con un motor eléctrico y su capacidad máxima de transporte es de una plaza. Dispondrán de freno. El timbre y el casco no son obligatorios, siendo recomendables. Cuando circulen por la noche o en condiciones de baja visibilidad, por zona urbana, se recomienda que usen una prenda, chaleco o bandas reflectantes. En lo referente a la circulación por vía interurbana se estará a lo que prevea el Reglamento General de Circulación.

    b) Tipo B, patinetes eléctricos de mayor tamaño. Están equipados con un motor eléctrico y su capacidad máxima de transporte es de una plaza. Dispondrán de timbre, freno, luces (delantera y trasera) y catadióptricos. El uso del casco es obligatorio. Cuando circulen por la noche o en condiciones de baja visibilidad por zona urbana se recomienda que usen una prenda, chaleco o bandas reflectantes. En lo referente a la circulación por vía interurbana se estará a lo que prevea el Reglamento General de Circulación.Artículo 44.

    Condiciones generales

    1. Los VMP que excedan de las características técnicas recogidas en el Anexo I de la presente Ordenanza no podrán circular por las vías públicas.

    2. La edad permitida para circular con un VMP por las vías y espacios públicos es de 16 años. Los/las menores de 16 años solo podrán hacer uso de VMP cuando éstos resulten adecuados a su edad, altura y peso, fuera de las zonas de circulación, en espacios cerrados al tráfico, y acompañados y bajo la responsabilidad de las personas progenitoras o tutoras.

    3. Se deberá circular con la diligencia y precaución necesarias para evitar daños propios o ajenos, evitando poner en peligro a sí misma y al resto de personas usuarias de la vía.

    4. La persona conductora debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo. Al aproximarse a otras personas usuarias de la vía, debe adoptar las precauciones necesarias para no reducir la seguridad vial, respetando la preferencia de paso de las personas viandantes.

    5. No se permite circular utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, ni el uso durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, así como cualquier otro medio o sistema de comunicación que implique uso manual.

    6. No se permite la circulación con más ocupantes que las plazas para las que se ha construido el vehículo.

    7. Cuando los VMP circulen por el carril bici, o por las calzadas en las que estén autorizados, lo harán por su derecha, advirtiendo con antelación suficiente los giros o cualquier maniobra que se vaya a realizar y respetando las indicaciones de los semáforos, tanto los generales, como los exclusivos para bicicletas.

    8. Cuando se pretenda realizar un adelantamiento la persona que conduce un VMP deberá advertirlo con antelación suficiente, comprobando que existe espacio libre suficiente y que no se pone en peligro ni se entorpece a las personas usuarias que circulan en sentido contrario.

    9. Se respetará en todo momento las normas generales de circulación establecidas en la presente Ordenanza, así como demás normativa y legislación vigente en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

    10. Será recomendable disponer de un seguro de responsabilidad civil con cobertura en caso de accidente para daños a terceras personas, personales o materiales.

    11. Los VMP podrán ser registrados en el Ayuntamiento aportando la marca, modelo y número de bastidor/serie a los efectos de identificación en caso de robo, accidente, estacionamiento indebido, etc.

    —————————-

    Si quieres descargarte la Ordenanza de Movilidad completa, haz click aquí

    ORDENANZA_DE_MOVILIDAD_castellano_BOP

    Además, puedes consultar más información sobre el uso de bicicletas y patinetes en la web municipal Agencia Municipal de la Bici de València.

    —————————-

    ¿Sabías que en Todobici también reparamos pinchazos de patinetes?

    Tenemos a tu disposición cámaras y cubiertas para tu patinete #xiaomi y otras marcas. Nuestro servicio técnico está capacitado para cambiar cámaras y cubiertas de patinete y E-Scooters de las principales marcas de tu vehículo de movilidad personal en Valencia.

    #patineteelectrico

    #electricscooter

    #scootervalencia

    #movilidad

Back to top