Si lo que buscas es una bicicleta de Gravel para debutar a buen precio la Fuji Jari 1.5 es una buena elección. Basada en un cuadro de aluminio preparado para cualquier aventura y una transmisión más que aceptable: Shimano Tiagra. Esta bicicleta te llevará a cualquier lugar y transitando por terrenos variopintos.

A continuación es presentamos las características más destacables de esta bicicleta superversátil.

Tal como hemos avanzado, la Fuji Jari 1.5 dispone de un cuadro de aluminio muy rutero a simple vista. Pero si nos fijamos con detalle dispone de ciertas funcionalidades específicas para el ciclismo de aventura. Por ejemplo, tiene soldaduras añadidas para ubicar portabidones adicionales, guardabarros o bien portaequipajes.

En cuanto a su geometría, la posición del ciclista es algo más retrasada en comparación a un cuadro tradicional de bicicleta, aumentando la estabilidad sobretodo en terrenos más dificultosos.

También destacamos sus vainas o tirantes curvados, que tienen como función absorber las vibraciones que se producen tras transitar por caminos en mal estado. No solo las vainas superiores ayudan a mitigar las pequeñas agitaciones. La horquilla por ejemplo que presenta la Jari 1.5 es de carbono y de corte recto.

Finalmente destaco que el cuadro de esta Fuji dispone de un ligero sloping (caída del tubo superior) y que junto al cableado interno, tenemos un triángulo muy actual y versátil.

Grupo y componentes

La transmisión que presenta esta bicicleta es el cambio de 10 velocidades Shimano Tiagra. Se trata de un grupo específico de bicicletas de ruta y de un excelente rendimiento. Esto provoca que la Jari se comporte excelentemente bien en pistas forestales y en carreteras de asfalto gracias a su desarrollo de doble plato.

Dicho grupo viene montado con una combinación muy acertada. Es decir, un cassette de 11-34t junto a platos FSA Tempo Adventure de 46/30. Por tanto este modelo de la Fuji si le montamos unas cubiertas de carretera o lisas, dispondremos gracias a sus desarrollos de una bicicleta muy apta para el asfalto.

La Fuji Jari 1.5 es una bicicleta ideal para adentrase dentro del mundo Gravel sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Este modelo viene muy bien equipado mediante un grupo de calidad media como es el Tiagra de 10 velocidades, componentes Oval y neumáticos Panaracer Gravel King de 38c.

En cuanto a su cuadro de aluminio, viene proveído con una potencia de carbono cosa que hemos de destacar. Dicha fórmula de combinación de materiales la podemos encontrar en modelos intermedios de las principales marcas.

Destacar su geometría relajada, cableado interno y vainas curvadas que le dan un toque muy actual. Además dispone de soldadura añadidas para ubicar un tercer portabidón, guardabarros o bien portaequipajes.

Es una bicicleta que la podemos utilizar tanto para salidas cortas y meternos caña, como aventuras de un día con alforjas.

  • Los ángulos altos del tubo de dirección y del tubo del asiento colocan al conductor más atrás para una mayor conformidad vertical y una mayor estabilidad a velocidades más altas.
  • Los frenos de disco proporcionan una mayor potencia de frenado en todas las condiciones climáticas.
  • El manillar Oval Concepts 325 está diseñado específicamente para bicicletas de grava y de aventura y presenta un destello de 25 grados en las gotas para reducir la curva de la muñeca.
  • 3 soportes para botellas de agua.
  • Soportes de bastidor y guardabarros.
  • Montaje directo de caja de bento de bajo perfil en el tubo superior.
  • La almohadilla de hombro de silicona de 2 mm en la parte inferior del tubo superior aumenta la comodidad al transportar la bicicleta. “

Cuadro: CA6-SL Super Butted Aluminum, semi-internal cable routing, flat-mount disc & convertible axle dropout
Horquilla: FC-440 Full Carbon Monocoque, 12mm thru-axle w/ flat-mount disc tabs, tapered steerer, rack/water bottle mounts
Cambio: Shimano Tiagra GS, 10-speed
Manetas: Shimano Tiagra STI, 10-speed
Bielas: FSA Vero Pro Adventure, 46/30T
Ruedas: WTB SX19, 32/32h, thru axle sealed hubs
Color: Green

Más información en la web de Fuji Bikes