Hasta el mejor patinete puede pinchar. El pinchazo de un monopatín eléctrico es uno de los problemas más habituales en los usuarios del electric scooter. Si tu patín pierde aire puede ser por un pinchazo, pero puede ocasionar más problemas, como que vaya lento, dure menos la batería, etc.

En Valencia cada vez hay más usuarios de patinete, hay varios modelos, desde el mítico Xiaomi Pro 2, hasta Cecotec Bongo o el scooter Smart Gyro. Todos ellos utilizan neumáticos, algunos con cámara y otros tubeless (sin cámara). Aún así, estos patinetes eléctricos pinchan de todos modos.

Así que os vamos a dar unos consejos para evitar los pinchazos en tu scooter.

1) La prevención, la mejor solución para los neumáticos del patinete

Comprueba la presión de las ruedas una vez al mes. Esta es la mejor prevención para evitar pinchazos.

2) Las herramientas adecuadas

Necesitas un inflador o bomba con manómetro y un adaptador de válvula antirretorno para no perder el aire cuando retires el bombín.

3) La presión

Asegúrate de que las cámaras del patín tengan la presión adecuada, según el fabricante. Para neumáticos de 8,5” la presión es de 3,5 BAR 50 PSI y si tu rueda es de 10”, un poco menos 2,5 BAR o 35 PSI

4) Llevar spray antipinchazos de emergencia

Si todos estos consejos fallan y pinchas, puede llevar contigo spray antipinchazos, son muy fáciles de utilizar y te sacan de un apuro para que puedas llegar con tu scooter y luego llevarlo al taller.

Puedes ver un vídeo explicativo en nuestro canal de Youtube en este enlace.

En Todobici Valencia tenemos un taller de patinetes a tu disposición, reparamos pinchazo de scooter, ajustamos los freno de tu patinete de cualquier marca.