El 21 de noviembre fue un día muy especial para Todobici. Nuestra tienda organizó la primera conferencia para impulsar un proyecto divulgativo destinado a los usuarios de la bicicleta en la ciudad y fomentar una filosofía basada en ecología, salud y seguridad.

Nuestro primer invitado fue José Antonio Crespillo, jefe de ventas y márketing de Abus, marca alemana líder en seguridad, que nos informóde las últimas novedades relacionadas con seguridad en la bicicleta: sistemas antirrobo y cascos.

Crespillo mostró los nuevos sistemas de seguridad antirrobo que ha desarrollado Abus y explicó la variedad de candados de alta seguridad que existen en el mercado: las horquillas –o candado en forma de U-, los antirrobos plegables, cadenas y candados flexibles. Crespillo ofreció consejos sobre cómo utilizar estos sistema antirrobo de manera eficaz: Adecuar el nivel de seguridad al uso que le demos a la bicicleta, no dejar el candado en el suelo con el fin de evitar un punto de apoyo para las tenazas de los ladrones y aparcar la bicicleta en un espacio concurrido.

También mostró la gama de cascos para ciudad y deporte y las nuevas patentes para mejorar la seguridad, como cascos con luz integrada en la parte trasera del casco y materiales innovadores para conseguir cascos más duros y a la vez ligeros. También recordó que la normativa actual obliga a utilizar casco en las vías interurbanas pero no dentro de la ciudad, aunque es recomendable ya que los accidentes se producen incluso cuando se está parado.

Agradecemos a todos los asistentes que acudieron y esperamos que este sea el comienzo de muchas nuevas amistades ciclistas.

Os dejamos unas imágenes del acto.

 

Muestra de los sistemas antirrobo de Abus

Silvia López, José Antonio Crespillo y Luis Santana, los responsables de este encuentro.