Desde la suspensión de actividad por fuerza mayor por el COVID19, el equipo de Todobici ha estado pensando cómo podía contribuir en estos tiempos difíciles. Siempre con la idea de fomentar el uso de la bicicleta sin poner en riesgo nuestra salud ni la de nuestros clientes.

Por eso, Todobici ha puesto a disposición de los trabajadores esenciales de Valencia su flota de bicicletas de alquiler. Silvia López, gerente de Todobici explica: “Creemos firmemente en que la bicicleta es un medio de transporte ideal para esta situación de aislamiento, ya que es un vehículo individual y limpio. Ir en bicicleta evita los contactos de proximidad que favorecen la transmisión del virus”. Tenemos que recordar que durante el Estado de Alarma está prohibido el uso de la bicicleta con fines recreativos, pero en ningún caso está restringido su uso como medio de transporte.

La primera bicicleta se entregó el miércoles 8 de abril en el Hospital General de Valencia a una Profesional Sanitaria que se ha interesado en la propuesta. La enfermera explicó: “Vivo a 20 minutos del Hospital, normalmente voy andando, pero como ahora estoy saliendo de noche me daba apuro volver caminando. Con la bicicleta me siento más segura y llego antes. Me parece una idea genial”.

Con esta propuesta, Todobici ofrece a los servicios sanitarios, de limpieza, empleados de supermercados y otros servicios necesarios una bicicleta para que puedan hacer los desplazamientos obligados y así puedan acudir a su trabajo. La bicicleta viene equipada con candado, luz delantera y trasera, timbre y algunos modelos llevan cesta.

Desde Todobici esperamos que esta iniciativa anime a los ciudadanos a ir en bicicleta a trabajar y así conseguir que cuando terminen las restricciones ganar ciclistas en nuestra ciudad.

Más información sobre la noticia

Noticia en Iberobike